01 junio 2012

El Gobierno estudia sacar las dunas de la zona pública protegida¿Qué opináis?

No hay comentarios :



La reforma de la Ley de costas, que ahora está ultimando el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, puede rebajar el nivel de protección ecológica del litoral español, según han avanzado a la Cadena SER fuentes de este departamento conocedoras de este proceso.

Según estas fuentes solventes, el Ministerio está estudiando dejar fuera del área pública protegida (es decir, lo que se denomina Dominio Público Marítimo-terrestre) a las dunas, argumentando que la Constitución Española ( en su artículo 132) establece la protección de las "playas", pero en el texto no se cita el término "duna".

De este modo, se podría permitir -por ejemplo- la urbanización de las dunas de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, uno de los pocos espacios vírgenes que quedan en este municipio costero de Cádiz.

Además, el Ministerio pretende también ampliar otros 45 años más las concesiones a las propiedades privadas (desde casas a instalaciones industriales pasando por los famosos chiringuitos), que ahora ocupan la cotizada primera línea de playa y cuyo plazo de concesión, con la actual ley de costas, terminaba dentro de sólo 6 años, en el 2018.

¿qué opináis desde el punto de vista técnico sobre esta noticia? podéis añadir comentarios en este blog, en el canal de twitter y en Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario