14 junio 2012

Plaza en Oceanografía Física Costera en México

No hay comentarios :
CINVESTAV es una institución de investigación y docencia del gobierno federal Mexicano cuyo objetivo es ampliar las capacidades de investigación del país y ofrecer posgrados de alta calidad. La Unidad Mérida del Cinvestav-IPN ofrece un puesto de tiempo completo en Oceanografía Física Costera en Mérida, Yucatán, México. Se requiere de un científico activo y altamente productivo para realizar estudios de procesos oceanográficos de frontera en un rango amplio de tópicos costeros con énfasis (pero no restringido) al modelado numérico de la circulación costera y en plataforma.

El candidato será responsable de realizar investigación básica y aplicada dirigida a la solución práctica de problemas regionales incluyendo erosión de playas, dispersión de sedimentos, contaminantes, larvas y mareas rojas. Entre otras tareas principales se incluye su participación en los trabajo de campo, la utilización de modelos numéricos, la publicación de resultados en revistas líderes del campo, participación en conferencias nacionales e internacionales, elaboración de propuestas de proyectos de investigación, e interacción con estudiantes de diferentes niveles y otras actividades relacionadas con la investigación.

Atributos deseables solicitados:

* Poseer el grado de doctor en oceanografía física, ingeniería oceánica, física o disciplinas relacionadas.
* Poseer una productividad científica con al menos 1 artículo al año arbitrados en revistas internacionales de impacto (ISI).
* Tener sólidas bases matemáticas y de procesamiento y manejo de datos incluyendo capacidades de programación en MATLAB, FORTRAN, C/C++ o lenguaje similar.
* Tener disposición amplia para trabajar como parte de un equipo y ayudar activamente al fortalecimiento de una nueva línea de investigación. Además deberá colaborar con colegas de la comunidad académicas afines al área marina.
* Es deseable que el candidato tenga experiencia posdoctoral en un campo relacionado.
* Capacidades en el idioma Inglés y español (leer, escribir y hablar)

Enviar por via electrónica un CV detallado, una carta donde manifieste su interés, experiencia y razones para hacer esta solicitud, incluya el comprobante de grado. El salario será del orden de $40,000.00 pesos mensuales dependiendo de las capacidades y experiencias del candidato. Los contratos serán de forma anual.

Información solicitudes: Para asegurar su participación, las solicitudes completas deben ser enviadas antes del 9 de julio de 2012 al Dr. Jorge I Euán Avila, Jefe del Departamento de Recursos del Mar.
jrecmar@mda.cinvestav.mx

Perfil del Cinvestav: www.cinvestav.mx


No hay comentarios :

Publicar un comentario