01 junio 2012

El VII Simposio sobre el Margen Ibérico Atlántico se celebrará en Lisboa

No hay comentarios :
El Simposio sobre el Margen Ibérico Atlántico, con tradición bien asentada en la comunidad científica, se celebra cada tres años desde el año 1994. Pretende convocar a los investigadores de diversas disciplinas científicas e instituciones que contribuyen al conocimiento, desde una perspectiva amplia e integradora, de los procesos que han actuado, actúan o pueden actuar en el Margen Ibérico Atlántico. Solamente el conocimiento de la bio y geodiversidad de los ambientes costeros y marinos permite arrostrar de forma competente y sustentada los desafíos y oportunidades que les son inherentes, en particular la exploración y explotación de los recursos marinos, de la zona costera y el margen, la contaminación marina, los riesgos naturales, las alteraciones climáticas, el ascenso del nivel marino y los eventos extremos naturales (episodios catastróficos), entre tantos otros. Centrado tradicionalmente en el margen continental peninsular, uno de los objetivos de este Simposio es la inclusión expresa de los márgenes insulares atlánticos.

Lisboa, del 16 al 20 de diciembre de 2012

En este contexto, la Facultade de Ciências da Universidade de Lisboa (FCUL) y el Instituto de Investigação das Pescas e do Mar/Instituto Nacional de Recursos Biológicos (IPIMAR/INRB) organizan en Lisboa la VIIª edición de este Simposio, invitando a la participación de todos los interesados en esta región del Atlántico.

Esta edición del Simposio sobre el Margen Ibérico Atlántico, incorpora otras reuniones internacionales con objetivos comunes: la reunión ibérica del IGBP que este año se centra en la temática del impacto que producen las alteraciones climáticas/cambios globales de las zonas costeras y del océano, y la reunión de los grupos portugués y español del Proyecto UNESCO IGCP 588 (Preparing for Coastal Change) y del Working Group Long-Term Sea-level Records (Commision of Coastal and Marine Processes) del INQUA.

Accede a la primera circular.
Información más completa en español, portugués e inglés en la pagina web del congreso

No hay comentarios :

Publicar un comentario