/* publisuites */ Disponible el visor cartográfico de sensibilidad ambiental de la costa balear

11 junio 2012

Disponible el visor cartográfico de sensibilidad ambiental de la costa balear




SACOSTA (Sensibilidad Ambiental de la línea de costa) es un visor cartográfico en el que se muestra la información relacionada con la sensibilidad ambiental de la línea de costa de las Islas Baleares.

Este visor ha sido concebido como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones frente a un posible vertido de hidrocarburos. La zonificación se ha adaptado para el litoral de las Islas Baleares del estándar propuesto por la NOAA (2002) y consta de tres componentes principales: a) Clasificación geomorfológica de la costa (tipos de costa); b) Recursos biológicos (áreas costeras protegidas); c) Uso humano (infraestructuras, equipamientos, servicios, patrimonio histórico de la línea de costa).

El desarrollo de SACOSTA se caracteriza por cumplir con diferentes estándares OGC de interoperabilidad, en consonancia con la directiva INSPIRE. La consulta de los datos puede realizarse desde el propio visor, así como desde Google Earth (pestaña ‘Metadatados’ del visor), o mediante un servicio WMS. La descripción de los datos (metadatos) se encuentra disponible en el catálogo de metadatos del SOCIB.

La información espacial del visor se obtuvo en 2005-2006 en el marco de un convenio, entre la Conselleria d’Interior del Govern de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears. Los datos presentados en SACOSTA han sido convenientemente revisados y actualizados por el SOCIB.

Accede a SACOSTA.