06 junio 2012

Consulta Pública de las Estrategias Marinas Españolas

No hay comentarios :



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado los documentos que conforman la primera fase de elaboración de las estrategias marinas para cada una de las cinco demarcaciones en las que se ha dividido el medio marino español (noratlántica, sudatlántica, Estrecho y Alborán, levantino-balear y canaria).

Estos documentos constituyen la evaluación inicial, definición del buen estado ambiental y establecimiento de objetivos ambientales, contemplados en la Directiva marco sobre la estrategia marina y la Ley 41/2010, de protección del medio marino. La finalidad es garantizar que todos los agentes interesados (ciudadanos, centros de investigación, administraciones, ONG, etc.) tengan acceso a los documentos que conforman las estrategias marinas antes de su aprobación y dispongan de la oportunidad de participar y enriquecer los textos definitivos que guiarán las actividades que se realicen para proteger y promover el desarrollo sostenible de nuestros mares en los próximos años.

Se publican una serie de documentos comunes a las estrategias marinas. Por una parte, el documento marco, que es el documento general introductorio de las cinco estrategias marinas y recoge los elementos comunes a todas ellas. También, se hace publico el documento general sobre aves preparado para las estrategias marinas y por último la lista de autores que han participado en todos los documentos de las estrategias marinas. Los documentos específicos de las estrategias de cada demarcación marina se publican por separado.

El Buzón de correo electrónico para participación es el siguiente: bzn-estrategiasmarinas@magrama.es

Todos los documentos podéis encontrarlo en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario