/* publisuites */ Descubren nuevas especies submarinas

02 junio 2012

Descubren nuevas especies submarinas

Una expedición neozelandesa ha recogido miles de muestras de especies submarinas y captado imágenes inéditas de extrañas criaturas adaptadas a las inhóspitas condiciones de las profundidades del océano, según ha confirmado el equipo científico al diario El Mundo.

El barco 'Tangaroa', de la organización neozelandesa NIWA, realizó un viaje de tres semanas para entender la vulnerabilidad de las comunidades submarinas que habitan las aguas frente a la costa norte de Nueva Zelanda ante la acción del hombre.




En un área de 10.000 kilómetros cuadrados y a una profundidad hasta 1.500 metros, tomaron unas 5.000 muestras que los científicos de NIWA cree que son nuevas para la ciencia o para Nueva Zelanda.

En esta expedición se exploró por primera vez los montes submarinos Tangaroa, situados a unos 200 kilómetros de la ciudad de Wahakatane (Isla Norte) y que forma parte de la cordillera submarina Kermadec.

Allí se confirmó la presencia de un volcán y un área hidrotermal que tenía una especie de humo blanco y se captaron imágenes y muestras de extraños especímenes de percebes y gambas o enormes mejillones de hasta 30 centímetros de largo en los montes.

Más información en el Diario El Mundo.