08 abril 2011

Buscan candidatos para Postdoctoral en bacterías diazotróficas

No hay comentarios :
El 4 de abril se abre la convocatoria de becas postdoctorales (2 a 3 años) del gobierno de Chile . El salario es de aproximadamente 24.000 euros al año. Cada candidato podrá solicitar además una financiación de unos 6000 euros por año para viajes y/o otros gastos. Recordad que Chile es más barato que Europa.

Me ha llegado un anuncio donde están buscando candidatos interesados en postular a esta convocatoria para trabajar en un Grupo de Investigación en Chile. El grupo trabaja en la resolución de preguntas fundamentales en Ecología Microbiana y Microbiología Ambiental usando los organismos "diazótrofos", con capacidad de fijar Nitrógeno atmosférico, y en particular las cianobacterias como modelo. Su ocurrencia, (micro-) diversidad, e importancia ecológica mediante el estudio de sus tasas y estrategias de fijación de nitrógeno in situ en el medio natural y en aislados, así como sus respuestas (metabólica y genética) a las alteraciones en sistemas marinos y ambientes extremos, son el centro de mi investigación.


Esta plaza postdoctoral estaría asociada a uno de estos dos proyectos a elección del postulante:

- Proyecto “DIAZOSPRING: Ecología de cianobacterias diazotróficas en sistemas termales a lo largo de un gradiente latitudinal desde Atacama a la Antártica” (2011-2014; FONDECYT N°1110696).

- Proyecto“DIAZOPOLARSEA: Diversidad diazotrófica marina en sistemas polares y su contribución al ciclo global de nitrógeno” (2011-2014; INACH T15_10).

Por favor, los interesados contactar y enviar su CV a:

Beatriz Díez
Profesor Asistente
Depto. Genética Molecular y Microbiología
Facultad de Ciencias Biológicas
P. Universidad Católica de Chile
Fono: (56-2) 3541863
bdiez@bio.puc.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario