07 abril 2011

"Volando" hasta el océano profundo: Virgin Oceanic project

No hay comentarios :
El mini submarino volador Virgin Oceanic alcanzarán los puntos más profundos del océano.

El objetivo será alcanzar los puntos más profundos de los cinco océanos de la Tierra, algo que jamás se ha intentando y, para lograrlo, necesitará de un vehículo que jamás se ha construido.

El vehículo, de un sólo asiento, tiene un ala totalmente única que le permite “volar” hasta 10 kilómetros en el fondo del océano y operar de manera autónoma durante 24 horas, mientras filma la vida marina de las profundidades. Ambos pilotos conocen el riesgo de esta misión, ya que el submarino debe aguantar presiones 1000 veces más altas que la presión atmosférica y, con eso en mente, fue construido con casi 3600 kilos de fibra de carbono y titanio, con un domo de observación de cuarzo. “El nivel de profundidad esta fuera del alcance de cualquier otro vehículo, de modo que un rescate es imposible.”, finaliza Branson.

Aquí os dejo un vídeo de este ambicioso proyecto, que esperamos algún día se haga realidad y su desarrollo tecnológico llegue a una fabricación en serie de forma que se convierta en una herramienta más en el estudio del mar.





Puedes obtener más información de este apasionante proyecto en la página web de Virgin Oceanic, donde encontrarás datos más detallados sobre el vehículo, el equipo científico, galería de imágenes, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario