27 abril 2011

Ciclo de Conferencias sobre arquitectura naval en el ARQUA

No hay comentarios :
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) realizará todos los jueves entre el 28 de abril al 26 de mayo de 2011 a las 20:00 en su salón de Actos un ciclo de conferencias sobre arquitectura naval. La entrada será gratuita.


Para realizar estas conferencias, se ha invitado a algunos de los mayores expertos sobre el tema, así el programa abarcará un orden cronológico desde la época fenicia a la Edad Moderna.

El programa es el siguiente:
- 28 de abril, “La arquitectura naval fenicia según los barcos de Mazarrón”. Iván Negueruela, conservador del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA. Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid.

- 5 de mayo, “Los barcos cosidos de época griega arcaica”. Xavier Nieto, Director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA. Doctor en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona.

- 12 de mayo, “La arquitectura naval romana: de la Época Republicana a la Imperial. Familias y firmas arquitecturales”.Carlos de Juan. Arqueólogo subacuático. Universidad e Valencia.

- 19 de mayo: “Tipología y construcción de galeras: del siglo XII al XVIII”. Pedro Fondevila. Capitán de Navío. Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia.

- 26 de mayo: “Barcos para el océano. Arquitectura naval en la Edad Media”. Jose Luis Casado. Arqueólogo e historiador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario