15 abril 2011

El CSIC presenta su nuevo portal de libros

No hay comentarios :
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo público dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha desarrollado un nuevo portal que ofrece acceso a la edición electrónica de una selección de su producción editorial. En esta nueva Web, los usuarios podrán consultar el catálogo del CSIC en formato digital, descargar eBooks gratuitos y adquirir otros a través de diferentes distribuidores asociados. El portal también presenta facilidades de consulta, vista previa de contenidos, reseñas editoriales, información sobre los autores, servicios al usuario, etc. La descarga gratuita de contenidos requiere el registro previo de los potenciales lectores.

Libros CSIC pretende ofrecer así un conjunto de contenidos y servicios actualizados y adaptados al nuevo entorno digital. El Departamento de Publicaciones del CSIC cuenta ya con una red de distribuidores en España y otros países y continuará sumando nuevos títulos digitales a su catálogo, ampliando a la vez sus servicios al usuario (elección del formato, impresión bajo demanda, etc.)

El principal objetivo de Libros CSIC es contribuir a la difusión de la ciencia y la cultura, haciendo llegar sus contenidos al mayor número de usuarios y procurando que sean legibles en la mayoría de los soportes de lectura digital. Por ello, los eBooks del CSIC utilizan de momento un formato estandarizado (PDF), y se podrán descargar, leer e imprimir a través de un ordenador conectado a Internet, sin necesidad de adquirir otro soporte y siendo compatibles a la vez con la mayor parte de los dispositivos de lectura (e-readers). Otros formatos se irán incorporando en el futuro.

Fuente:CSIC

No hay comentarios :

Publicar un comentario