30 abril 2011

Observación de la Tierra aplicada a la ciencia de la interacción entre el océano y la atmósfera

No hay comentarios :
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 se celebrará en Frascati (Italia) un evento titulado «Observación de la Tierra aplicada a la ciencia de la interacción entre el océano y la atmósfera».


La iniciativa internacional SOLAS («Estudio Océano Superficial Baja Atmósfera»), se puso en marcha para obtener más datos sobre los procesos de interacción y realimentación biogeoquímicos y físicos que se producen entre la atmósfera y el océano, y además para comprender cómo este sistema asociado afecta y se ve modificado por el cambio climático y medioambiental. El proyecto cuenta con una serie de agentes y patrocinadores como COST (Cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica).


SOLAS reúne estudios e investigaciones interdisciplinares que precisan colaboración entre especialistas en ciencias del mar y de la atmósfera y científicos dedicados a la observación de la Tierra (OT) y modelizadores.

De hecho, los avances más recientes en las tecnologías de OT han permitido mejorar las observaciones globales de varios parámetros clave para la interacción entre el océano y la atmósfera. Además, durante los próximos años se sumarán a esta capacidad cada vez más misiones de OT. No obstante, el aprovechamiento completo de esta capacidad por usuarios científicos e institucionales precisa labores coordinadas de desarrollo de productos de geoinformación globales y sólidos que faciliten su integración en modelos físicos y biogeoquímicos adecuadamente asociados.

El congreso tiene como objetivo reunir a las comunidades científicas dedicadas a la OT y a SOLAS y a representantes de instituciones científicas y agencias espaciales dedicadas a trabajos de observación, caracterización y predicción de interacciones entre los océanos y la atmósfera y sus impactos.

Para más información, consulte el siguiente enlace

Fuente: Agencia Espacial Europea (ESA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario