29 abril 2011

Curso de desalación AEDyR

No hay comentarios :

Se celebrará en Alicante, entre el 16 y 30 Mayo / 27 Junio y 1 Julio 2011

Temario que se impartirá:

Recursos hídricos. Situación Mundial de la desalación. Características de las aguas. Normativas de aguas. Exigencias respecto al uso de aguas desaladas. Los procesos de desalación. Procesos térmicos (evaporación). Procesos de membranas. Electrodiálisis. Ósmosis inversa. Descripción general de instalaciones. Tomas de agua para plantas grandes y pequeñas. Pretratamientos químicos Pretratamientos físicos. Sistemas de bombeo. Agua de mar, proceso y agua producto. Membranas de osmosis inversa. Sistemas de ahorro energético. Post-tratamientos. Sistema eléctrico de instalaciones. Aspectos energéticos de las instalaciones. Instrumentación y control de instalaciones. Puesta en marcha. Operación y mantenimiento. Materiales de las instalaciones. Vertidos. Aspectos medioambientales de la desalación Aspectos económicos. Coste y financiación de instalaciones.

Duración:

2 semanas alternas, en jornadas de mañana y tarde. 51 horas de clases teóricas y visitas a 4 instalaciones desaladoras industriales.

Fechas: 16 al 30 de mayo y 27 de junio al 1 de julio de 2011

Lugar de celebración:

Alicante, en el salón de actos de la Villa Universitaria junto al Campus de la Universidad de Alicante. Tarifas especiales (IVA incluído) para alumnos del curso que se alojen en la Villa Universitaria.

Costes de matriculación (IVA incluído): 1.400 euros. Para alumnos de empresas afiliadas a AEDyR, alojamiento gratuito en la Villa Universitaria. Número de plazas limitado a 50, por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario