01 abril 2011

Proyecto de Ley de Pesca Sostenible

No hay comentarios :
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha afirmado el pasado 31 de marzo, en el Congreso de los Diputados, que el objetivo de la futura Ley de Pesca Sostenible es “la explotación racional, responsable y sostenible de los recursos pesqueros”.

Rosa Aguilar, en respuesta a una pregunta del PNV, ha señalado que el proyecto de Ley de Pesca Sostenible “es necesario” porque actualiza e incorpora los reglamentos, directrices y medidas establecidas a nivel comunitario e internacional en materia pesquera en los últimos diez años y “nos prepara para el futuro de la pesca sostenible”.

La titular del MARM ha puesto de manifiesto que en el texto se integran asimismo el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO y el nuevo régimen de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU). También traspone la Directiva Marco sobre Estrategia Marina, cuya prioridad es alcanzar o mantener un buen estado medioambiental del medio marino.

Rosa Aguilar ha explicado que se trata de un proyecto que “mira al conjunto del sector” y se pretende que sea “fruto del consenso”.

Por último, Rosa Aguilar ha subrayado que la finalidad del actual proyecto de Ley de Pesca Sostenible es “conservar los recursos pesqueros, preservar la biodiversidad marina y garantizar la viabilidad y futuro del sector”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario