30 julio 2011

Tiburones en Madrid

No hay comentarios :



La exposición itinerante A favor de los tiburones, un mar de esperanza abrió en pasado 27 de julio sus puertas en el Real Jardín Botánico de Madrid. Estará en la capital de España hasta el 31 de agosto. Se trata de una exposición que forma parte de una campaña de sensibilización medioambiental de la Fundación CRAM y la Fundación Biodiversidad a favor de la biodiversidad marina amenazada.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer al público las amenazas que sufre el medio marino y explicar los proyectos de conservación que se llevan a cabo para proteger y conservar la biodiversidad. Además, y gracias a la participación de la Obra Social "la Caixa", la exposición se complementa con la posibilidad de conocer uno de los pocos veleros dedicados a la exploración marina: el Vell Marí, que permanecerá amarrado próximo a la exposición.

A través de una espectacular presentación, acompañada de figuras a tamaño real de diferentes especies de tiburones, un soporte gráfico y textual fácilmente comprensible y completado con las explicaciones del guía, se propone una aproximación global a la situación actual de los elasmobranquios (tiburones y rayas). El objetivo de la muestra es que el visitante obtenga información actual sobre la problemática que sufren estas especies, como la pérdida de hábitat, la sobreexplotación pesquera y la contaminación marina. Además, también se explican las acciones positivas que se están realizando para su conservación. Las visitas son guiadas y se realizan por profesionales formados por técnicos de la Fundación CRAM, que adaptan el contenido y el mensaje a la edad y perfil de los visitantes.

La exposición va destinada a todo tipo de público y tiene como objetivo final promover el compromiso ciudadano con la preservación del medio marino y suscitar actitudes ambientalmente responsables mediante la información sobre los valores y la fragilidad de la biodiversidad marina y sus principales amenazas.

Fuente: CRAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario