22 julio 2011

Nueva definición de las propiedades del agua del mar

No hay comentarios :
La COI (Comisión Oceanográfica Intergubernamental), con el respaldo de SCOR (Scientific Committee on Oceanic Research) e IAPSO (Association for the Physical Sciences of the Oceans), ha adoptado la ecuación termodinámica internacional del agua del mar-2010 (TEOS-10) como la descripción oficial del agua de mar y las propiedades del hielo en las ciencias marinas. Se insta a todos los oceanógrafos a utilizar los algoritmos y variables de TEOS-10 en su nuevos artículos.


Hay Notables diferencias de TEOS-10 en comparación con la EOS-80:

(1) La salinidad absoluta S_A se utiliza para describir la salinidad del agua de mar. S_A incorpora la variación espacial de la composición del agua de mar.

(2) La Temperatura conservativa reemplaza a la temperatura potencial.

(3) Las cantidades termodinámicas de TEOS-10 son totalmente coherentes entre sí.

Mientras que la salinidad absoluta es la variable de salinidad TEOS-10 con fines de investigación y en las publicaciones, la salinidad que se incluye en las bases de datos nacionales siguen siendo la salinidad práctica según lo determinado en la escala de salinidad práctica de 1978.

La versión 3.0 de la GSW Oceanographic Toolbox se publicó el 15 de mayo de 2011 y está disponible para su descarga. La caja de herramientas GSW ha experimentado importantes mejoras desde el lanzamiento de la versión 2.0 en octubre de 2010, y también contiene varias funciones nuevas.

Más información, el software y manuales está disponible en la web de TEOS-10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario