03 julio 2011

Calentamiento global, pescas y riesgos

No hay comentarios :
Ragnar Arnason, profesor de la Universty of Iceland, defendió en el ciclo de conferencias del Campus do Mar la aplicación de políticas “aún más conservacionistas” para mantener el “óptimo económico” en la explotación de las pesquerías.

El profesor, experto mundial en el estudio de las consecuencias del calentamiento global en la pesca, aseguró que “la creación de derechos debe actuar como un incentivo para la conservación del recurso”.

En ese ámbito, el economista islandés afirma que la definición de derechos de pesca puede conducir no solo a la ganancia de rentas, sino también a una mejor conservación de los recursos, “en la medida en que implica un incremento de valor para el futuro”. Sin embargo destacó que, a partir de esta idea general, cada caso debe ser estudiado "habida cuenta sus datos específicos" en un escenario en el que aumenta paulatinamente el riesgo de colapso como consecuencia del cambio climático, tal y como explicó en base a su experiencia en el desarrollo de la política pesquera en su país.

Más información




No hay comentarios :

Publicar un comentario