20 julio 2011

¿Qué es Taracea?

No hay comentarios :
TARACEA es el programa de patrocinio y mecenazgo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Es la primera plataforma pública de micromecenazgo para proyectos de divulgación científica.

TARACEA aspira a unir fondos públicos con fondos privados para hacer realidad proyectos de divulgación de la ciencia y la innovación, tanto los que pone en marcha FECYT como los que la fundación acredita que son proyectos de calidad.

Los fondos privados vienen vía donaciones que las entidades y las personas hacen a FECYT y permitirán que los proyectos de divulgación de calidad pasen de ser un proyecto a ser una realidad, beneficiándose de ello el público al que van dirigidos.


TARACEA ofrece a todos los que quiera apadrinar un proyecto de divulgación de ciencia o innovación conocer el estado del proyecto y recibir el agradecimiento de quienes pueden disfrutarlo gracias a vuestras donaciones.

Taracea es una palabra de origen árabe que alude a la técnica artesanal de encajar piezas distintas para crear un objeto. Este programa aspira a reunir a personas y entidades de todo tipo, desde empresas a organizaciones públicas, con un objetivo común: que se hagan más proyectos de divulgación de ciencia e innovación y que estos proyectos tengan el mayor impacto posible entre la población en general.

Puedes colaborar con Taracea con una aportación desde cinco euros. Las donaciones individuales, de cualquier cantidad, ayudan a cubrir el coste de los proyectos. Si quieres hacer una donación, sigue estos pasos.

Si eres una empresa puede acogerte a una deducción en cuota íntegra ajustada positiva, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 que reconoce las actividades de difusión, divulgación y comunicación de la cultura científica y de la innovación, llevadas a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología como Actividades prioritarias de mecenazgo.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario