22 julio 2011

Esri crea un mapa base del océano

No hay comentarios :



Esri Inc. ha lanzado un nuevo mapa de los océanos del mundo y áreas de costa. Esta disponible como mapa cacheado en ArcGIS Online.

El basemap marino está diseñado para dar soporte e múltiples aplicaciones GIS relacionadas con el mundo marítimo, aumentando el contenido sobre océanos disponible en los basemaps (o mapas básicos) de Esri Online. Los mapas tradicionales disponen de escalas pequeñas, pero el mapa de Esri incluye altimetría y barimetría de zonas costeras, donde se desarrolla la mayor parte de actividades humanas.

Esri Inc. ha logrado realizarlo usando gran variedad de datos oceánicos públicos, procedentes de fuentes de autoridad. Para las escalas desde 1:1,000,000 hasta 1:36,000 se ha utilizado el modelo de comunidad para buscar contenido riguroso y actualizado. Los usuarios todavía pueden contribuir, y de una forma muy sencilla: basta con añadir datos como lo harían con cualquier otro basemap.

El mapa se ha creado con cartografía unificada para lograr su consistencia, y con una paleta de colores suaves ideal para superponer capas de contenido específico del usuario, o contenido de ArcGIS Online. Los profesionales del sector marítimo, como gestores de puertos, hidrógrafos, biólogos o planificadores costeros disponen ahora de una fuente consolidada de información a la que acceder para sus investigaciones o para crear sus propios mapas personalizados.

Lo encontrarás en ArcGIS Online.

No hay comentarios :

Publicar un comentario