10 junio 2011

La ULPGC formará a científicos internacionales en el Banco Español de Algas

No hay comentarios :
El Banco Español de Algas (BEA), ubicado en Taliarte, en Telde (Gran Canaria), formará a científicos internacionales en cuatro cursos intensivos.
BEA está integrado en el Centro de Biotecnología Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y organiza cursos de formación internacionales en los meses de junio, septiembre y noviembre de 2011 en Taliarte.

El primero de estos cursos se celebrará del 27 al 30 de junio, en concreto, será el taller de taxonomía donde se analizarán las técnicas de muestreo, aislamiento y cultivo de cianobacterias, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Asimismo, el segundo se desarrollará del 26 al 30 de septiembre, será el 'Curso Internacional de Formación: De las Muestras Naturales a los Cultivos Axénicos de Microalgas'. Este es un taller intensivo de formación práctica de cinco días sobre técnicas de aislamiento, purificación y proliferación de microalgas a partir de muestras naturales para conseguir cultivos clonales axénicos.

Este curso está limitado a 12 participantes y la docencia correrá a cargo de los profesores Guillermo García-Reina (Director, BEA), Michael Melkonian (Universidad de Colonia), Barbara Melkonian (Conservadora, CCAC; Univ. de Colonia) y Paulo Salomon (Citometría de flujo, BEA).

Otro de los cursos será el que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre bajo el nombre de 'Aplicaciones de la Biología Molecular en la Identificación de Microalgas'. Este es un curso totalmente práctico en técnicas de biología molecular para la identificación de cultivos de microalgas y está dirigido a licenciados, doctores y profesionales que trabajan en empresas biotecnológicas aunque la experiencia en técnicas de biología molecular no es imprescindible.

Asimismo, del 14 al 18 de noviembre de 2011 se impartirá el 'Curso Teórico-Práctico: Citometría de flujo aplicada a la biotecnología de microalgas' que se desarrollará en el Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC y está diseñado para los profesionales académicos, así como de la industria que están interesados en aprender los principios de la citometría de flujo y cómo esta puede ser aplicada a la investigación de microalgas, para ello no es necesario contar con experiencia previa en citometría de flujo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario