01 junio 2011

Curso de fundamentos biológicos y tecnológicos para una acuicultura sostenible

No hay comentarios :
El Curso ECOAQUA: Fundamentos Biológicos y Tecnológicos para una Acuicultura Sostenible se celebrará entre el 20 y el 22 de junio de 2011 en Cartaya (Huelva). Esta organizado por IFAPA Centro Agua del Pino.

En nuestros días, los productos de acuicultura cobran cada vez más importancia en el mercado debido principalmente a su disponibilidad durante casi todo el año y su calidad derivada de su frescura. Sin embargo, los sistemas de producción generan cada vez más residuos y contaminantes al medio ambiente debido a las técnicas de cultivo intensivo que se usan. Es por ello que el proyecto ECOAQUA, iniciado en Julio de 2008 en el IFAPA Agua del Pino, presta gran importancia al desarrollo de metodologías de producción respetables con el medio ambiente. El presente curso se desarrolla en el marco de este proyecto y el objetivo es presentar y analizar de una manera teórica y práctica las actuales bases en las que se sustenta la acuicultura sostenible.

Características

Curso presencial teórico-práctico, dirigido a estudiantes de último curso de licenciatura o recién licenciados, interesados en adquirir conocimientos sobre diferentes fundamentos biológicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de una acuicultura ecológicamente sostenible. Los asistentes serán seleccionados en función de la afinidad de su especialización académica con el tema del curso. Posibilidad de alojamiento gratuito en el Centro IFAPA “Huelva”, en habitación compartida. Transporte no incluido en la organización. El curso se enmarca dentro de las actividades incluidas en el Proyecto ECOAQUA, financiado por la iniciativa comunitaria Interreg de la Unión Europea.

» Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario