27 junio 2011

Medalla de la COI para una oceanógrafa española

No hay comentarios :




Beatriz Reguera, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), fue galardonada, el pasado miércoles 22 de junio, con la Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO.

La entrega tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París en un acto presidido por Javier Valladares y Wendy Watson, presidente y secretaria general de la COI.

El pasado mes de abril, durante la 41ª sesión del Consejo Ejecutivo de la COI se acordó conceder esta medalla, diseñada por el Instituto de La Moneda de Paris, a científicos que hubieran destacado por su amplia y reconocida contribución a sus actividades y programas. Estos han sido seleccionados, a partir de una lista de nominados, por un Comité de Nominaciones ad hoc, que se basó en las recomendaciones de los estados miembro y de los ejecutivos de la COI.

La medalla se otorgó a presidentes de agencias regionales de la COI y a expertos que han liderado la preparación e implementación de grandes proyectos relacionados con la misión y objetivos de esta organización. Este último es el caso de Beatriz Reguera que, desde 1991, trabaja en estrecha colaboración con la COI en la implementación del programa internacional de Floraciones Algales Nocivas.

Fuente: NP del IEO

No hay comentarios :

Publicar un comentario