02 junio 2011

Publicada en el BOE la Ley de La Ciencia.

No hay comentarios :
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 2 de junio de 2011, Núm. 131 publica Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación sustituye a la vigente Ley de Investigación Científica y Tecnológica de 1986, y tiene por objeto establecer un marco general para el fomento y la coordinación de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social mediante la generación y difusión del conocimiento y la innovación.

Una de las novedades más llamativas de la ley es la previsión que establece sobre publicación en acceso abierto, que dispone que todos los investigadores cuya actividad haya sido financiada mayoritariamente con los Presupuestos Generales del Estado están obligados a publicar en acceso abierto una versión electrónica de los contenidos aceptados para publicación en publicaciones de investigación. Para su desarrollo, se encomienda a los agentes del Sistema el establecimiento de repositorios institucionales de acceso abierto.

Acceso a la Ley en el BOE.


No hay comentarios :

Publicar un comentario