10 junio 2011

Para buscar empleo en Europa: portal EURES

No hay comentarios :



El servicio de empleo Eures ofrece información sobre oportunidades de empleo en 31 países de Europa, es decir, los 27 países miembros de la Unión Europea y en otros, que no lo son, pero con estrechos lazos con la UE como son Suiza, Noruega, Lietchenstein e Islandia.

Los candidatos que visiten el portal Eures podrán seleccionar el país eurpeo donde buscan empleo, podrán tener acceso a información sobre cómo está el mercado laboral en ese país, qué tipo de perfiles son los más demandados y crear un perfil (Mi Eures) para nuevas ofertas de empleo que se ajusten a los intereses del candidato en su e-mail.

A través del portal EURES tiene acceso a toda la información importante sobre la movilidad laboral, así como a las funciones de búsqueda de empleo y a una red de cerca de 800 consejeros EURES dispuestos a echarle una mano. Por ejemplo...

si pincha en «Búsqueda de empleo» podrá consultar vacantes de 31 países europeos que se actualizan en tiempo real;

registrándose gratuitamente en «Mi EURES» para solicitantes de empleo, podrá redactar su CV y ponerlo a disposición de los empresarios registrados y de los consejeros EURES que les ayudan a encontrar los candidatos idóneos;

entrando en la sección «Vida y trabajo», podrá prepararse convenientemente e informarse mejor sobre la situación del empleo y las condiciones de vida y de trabajo en otro país del EEE.
En esta sección podrá averiguar qué mercados de trabajo del EEE ponen provisionalmente límites a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía y de los diez Estados miembros que entraron a formar parte de la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

Pinchando en «Ponerse en contacto con un asesor EURES» o poniéndose en contacto con una oficina de empleo local o regional, tendrá acceso a distintas herramientas de información y podrá asesorarse sobre multitud de cuestiones de carácter práctico, jurídico y administrativo de relevancia a la hora de encontrar y aceptar un trabajo en el extranjero.

Si quiere saber qué pasos seguir para encontrar un trabajo y trasladarse a vivir fuera consulte las listas de comprobación que figuran en la página web «¿Es usted licenciado universitario?». En ellas encontrará información de utilidad sobre distintas cuestiones, que van desde la búsqueda de empleo hasta la instalación en un país extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario