26 junio 2011

ACUIRED, la primera Red Nacional de Comunicación y Divulgación en Acuicultura

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) ha puesto en marcha ACUIRED, la primera Red Nacional de Comunicación y Divulgación en Acuicultura, una plataforma interactiva y profesional que pretende constituirse como punto de encuentro y debate entre los agentes del sector acuícola.



Este proyecto, financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), ofrece diversas herramientas de comunicación con el objetivo final de acercar la acuicultura a la sociedad y contribuir al estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor.

Con este propósito, ACUIRED se dirige a investigadores, técnicos, productores, distribuidores, comercializadores, estudiantes y periodistas que dedican su labor o están interesados en la actividad acuícola. Todos ellos pueden difundir sus proyectos de investigación, sus actuaciones, propuestas y sugerencias en este nuevo canal de comunicación y divulgación en acuicultura.

Para ello, ACUIRED se compone de diferentes herramientas. Una de las que pueden generar un mayor interés se centra en la creación de grupos de trabajo, que pueden ser de acceso público o privado. Los miembros de la red cuentan así con un espacio profesional que puede servir de punto de reunión para un equipo de investigación, un proyecto, asociación, organismo o empresa.

El lugar de debate en ACUIRED se traslada a los Foros. Cada usuario puede crear hilos o temas para iniciar una conversación con otros miembros de la red acerca de algún tema de interés relacionado con acuicultura.

Con el lanzamiento de ACUIRED, la Fundación OESA pretende favorecer la transferencia y divulgación de los resultados de investigación y proyectos empresariales de un sector productivo que avanza en su desarrollo como actividad sostenible, generadora de riqueza y empleo en España.
Se puede formar parte de ACUIRED en www.acuired.es

Fuente: OESA