05 junio 2011

Seminario ‘Atracción de inversión en I+D+i - experiencias españolas e internacionales’

No hay comentarios :
Se presentarán modelos de innovación de filiales de empresas multinacionales presentes en España y empresas locales, con el objetivo de compartir mejores prácticas.

La Cámara de Comercio Canadá España e Invest in Spain, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, de la Secretaría General de Innovación y de AMETIC, organizan un seminario sobre la política de I+D+i en España y las ayudas disponibles, tanto para empresas españolas como para compañías de capital extranjero, para soportar la inversión que conlleva el desarrollo de un proyecto de innovación en el territorio nacional. El seminario se llevará a cabo el próximo 7 de junio, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con la reciente firma del protocolo de actuación entre los Ministerios de Industria y Ciencia, este seminario dará a conocer el nuevo marco de colaboración puesto a disposición de las empresas españolas y para la atracción de empresas de capital extranjero y de fondos extranjeros de capital riesgo.

Se abordarán los siguientes aspectos:

Internacionalización de las empresas innovadoras. Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación y Presidente del CDTI.

Marco I+D+i en España

Introducción a la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Alberto Echarri, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá España, Socio de Gómez-Acebo y Pombo.

La inversión extranjera en España en I+D+i. Marian Scheifler, Directora Ejecutiva de Operaciones de Invest in Spain.

Visión empresarial. Francisco Marín, Presidente del Área de Actuación de I+D+i de AMETIC.

Prácticas ejemplares y modelos innovadores.

OpenText: Modelo de I+D+i de una multinacional. Eugene Roman, Chief Technology Officer y Christian Menda, Director General Iberia.

Repsol: La gestión de la I+D+i y conclusiones de participación en proyectos CENIT. Juan Miguel Moreno, Director de Estrategia, Planificación y Recursos de Tecnología, Centro de Tecnología de Repsol.

RIM: España: fuente de innovación sobre BlackBerry. Larry Bensadon, Director Estratégico de Ventas.

Informática El Corte Inglés: Modelos de innovación y desarrollo de una empresa española. Vicente Calzado Requena, Director de Soluciones de Negocio.

The International Commercialization Alliance: colaboración internacional. Michael Tadros, miembro fundador de la Alianza, Fundación Botín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario