31 mayo 2011

Ayudas a la Investigación de la Fundación Ramón Areces

No hay comentarios :



En la Convocatoria correspondiente al XVI Concurso Nacional, la Fundación desea atender, de forma directa, las necesidades que la investigación tiene en España, situando al servicio de dicho fin Ayudas que sirvan de estímulo a nuevos proyectos beneficiosos para nuestra sociedad y, en definitiva, para la comunidad científica internacional.

Para el desarrollo de la presente Convocatoria, cada equipo investigador podrá presentar una sola propuesta, en la que habrá de indicar el tema al que desea concursar. Es el tema 6 el correspodiente a las Ciencias del Mar.

En la resolución del actual Concurso, la Fundación desea tener en cuenta el apoyo preferente, como responsables principales, a investigadores españoles jóvenes, que no cuenten con abundantes recursos, sobre todo teniendo en cuenta que la Ayuda puede suponer un decidido impulso al desarrollo de sus investigaciones.

Podrán solicitar Ayudas de Investigación en el marco del presente Concurso equipos investigadores españoles bajo la dirección de un Investigador principal, que desarrollen su trabajo dentro de un mismo Centro, aunque también pueda formar parte del equipo algún investigador de otra Universidad, Centro o Institución, encargado de una tarea concreta.

2. Las solicitudes para tomar parte en el Concurso habrán de formularse online a través de esta web, así como por escrito en los impresos reglamentarios que facilita la Fundación cumplimentando todos sus apartados.

Cada solicitud irá acompañada del correspondiente Proyecto de investigación para el que se solicita la Ayuda, a fin de facilitar su estudio por el Jurado, de la Autorización del responsable del Centro donde se llevará a cabo el Proyecto y de los currículum vítae del Investigador principal así como el de los restantes investigadores implicados en el Proyecto. Estos documentos habrán de proporcionarse en los impresos reglamentarios que facilita la Fundación.

El equipo investigador deberá estar integrado, preferentemente, por personal que esté en posesión del título de Doctor o que forme parte de la plantilla del profesorado o del personal de la Universidad o Centro en el que vaya a llevarse a cabo la investigación. No obstante, si en algún momento la Dirección del Proyecto considerase necesaria o conveniente para el desarrollo del mismo, la incorporación de un colaborador que se encuentre cursando los estudios de tercer grado para la obtención de dicho título de Doctor, podrá solicitar de la Fundación la incorporación al Proyecto de dicha persona, acompañando a dicha solicitud, la justificación de la incorporación, el currículum vítae del incorporado y el plazo que haya de durar dicha incorporación que no podrá exceder del necesario para la realización del Proyecto. La dotación se incluirá en el presupuesto del Proyecto, siendo fijada por la Fundación en 1.300 euros mensuales. No existirá ningún tipo de relación laboral entre la Fundación y la persona incorporada al Proyecto.

El impreso de Solicitud, debidamente cumplimentado, el Proyecto de Investigación, la Autorización del responsable del Centro donde se llevará a cabo el Proyecto y el currículum vítae del Investigador principal, se enviarán electrónicamente, a través de esta web, hasta el 11 de julio de 2011.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario