25 mayo 2011

XVI Seminario Ibérico de Química Marina

No hay comentarios :
El Seminario Ibérico de Química Marina (16º SIQM) tendrá lugar entre los días 24 y 26 de enero de 2012.

Este decimosexto encuentro tendrá lugar en Cádiz coincidiendo con otros eventos relacionados con las ciencias marinas, que formarán parte del Primer Encuentro Iberoamericano de Ciencias del Mar, y en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Estas circunstancias pueden servir para proporcionar a estos Seminarios una mayor dimensión e internacionalización, así como propiciar uno de sus objetivos principales: la colaboración entre distintos grupos de investigación, incluyendo también en próximas ediciones a la comunidad científica latinoamericana.

Los temas que se contemplan en esta edición son, aunque de manera no exclusiva, los siguientes:

a) Oceanografía
b) Procesos biogeoquímicos
c) Cambio climático
d) Contaminación y ecotoxicología marina.

Siguiendo el criterio que se adoptó hace cinco ediciones, se sustituirán los “proceedings” del Seminario por la publicación de una selección de las ponencias presentadas en un número especial de una revista recogida dentro del ”Science Citation Reports” en el ámbito de las ciencias del mar. Al igual que en ocasiones anteriores se ha seleccionado la revista “Ciencias Marinas” (ISSN 0185 3880), editada por la Universidad Autónoma de Baja California, en la que se publicarán unos veinticinco artículos que superen los criterios habituales de recensión.

En pocos días estará operativa la página web del 16º SIQM que contendrá toda la información relativa al Seminario y a los demás eventos que se desarrollarán dentro del Primer Encuentro Iberoamericano de Ciencias del Mar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario