30 mayo 2011

España y Portugal discuten sobre las floraciones de algas tóxicas

No hay comentarios :



Desde el lunes 30 de mayo y hasta el 1 de junio tendrá lugar en Bilbao la XI Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas. Esta reunión, organizada en esta ocasión por el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad del País Vasco, pertenece a una serie comenzada el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO en 1990 y que ya ha pasado por diversas ciudades españolas y portuguesas.

El objetivo de estas reuniones es el intercambio de conocimientos y discusiones entre especialistas españoles y portugueses, que actualmente están agrupados en torno a la Red Ibérica de Algas Tóxicas y Biotoxinas REDIBAL. Durante la misma habrá presentaciones orales y en forma de paneles de resultados de trabajos de investigación, algunos inéditos, y de los programas de monitoreo en las diferentes regiones de la Península Ibérica.

También habrá varias mesas redondas para discutir temas relacionados con la identificación de las especies nocivas y sus ciclos vitales, así como sobre los avances sobre determinación de toxinas y validación de métodos de análisis.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario