25 mayo 2011

Campus do mar convocará 35 becas de máster

No hay comentarios :
El Equipo de Dirección se reunió este lunes en la USC
Campus do Mar va a convocar para el próximo curso 35 becas de máster por una cuantía de 350.000 euros. Así lo decidió el equipo de dirección del Campus do Mar en una reunión mantenida este lunes en el Edificio CACTUS de la Universidad de Santiago de Compostela. El objetivo, según manifestaron al final de la reunión, es "que sea uno de los instrumentos centrales en el proceso de transformación en Campus de Excelencia Internacional, con el fin de conseguir así la mayor calidad en la formación de posgrado, tanto en el máster como en el doctorado".

Dirigidas a estudiantes de cualquier lugar del mundo que realicen un máster impartido en cualquiera de las tres universidades gallegas promotoras del Campus do Mar, se espera que los beneficiarios, en función de su capacitación y formación se conviertan en nuevos investigadores e investigadoras en los diferentes ámbitos de la investigación marina y marítima, adquiridas en cualquiera de las instituciones integrantes del Campus do Mar. Sin determinar aun la fecha exacta, Emilio Fernández, director del proyecto, destaca que "será en las próximas semanas, una vez se superen los pasos administrativos habituales en estos casos, cuando se publiquen las bases de convocatoria". Estaremos atentos.

Desde el Equipo de Dirección del Campus do Mar se destacó también que en las tres universidades gallegas existen másters que centran sus objetivos en el medio marino y en las actividades que en él se desarrollan, pero además existen otros másters que, "aunque no directamente relacionados con el mar", sí incluyen materias que abordan diversos aspectos estrechamente vinculados al medio marino y marítimo tanto en los campos científico y tecnológico, como en el jurídico social y en el de las humanidades.

Proyección internacional

Además de la convocatoria de becas, el Equipo de Dirección del Campus do Mar acordó también en esta reunión fomentar y desarrollar acciones de proyección internacional, participando en foros y eventos en diferentes ámbitos y áreas geográficas que permitan promocionar y difundir las acciones y actividades del Campus do Mar en el exterior.

En el seguimiento a las diferentes acciones que están en marcha, el encuentro sirvió también para seguir perfilando el programa de contratación de tecnólogos y esbozar las bases de nuevas convocatorias para la organización de eventos internacionales y apoyo a la elaboración de proyectos.

Fuente: Campus do Mar


No hay comentarios :

Publicar un comentario