02 mayo 2011

Día de la Tierra en el IEC, 2011

No hay comentarios :
Desde 1970, el Día de la Tierra se celebra en todo el mundo el 22 de abril. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la existencia de problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y otras preocupaciones medioambientales que están provocados por la sociedad moderna.

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC), la Academia de las ciencias y las humanidades de los países de lengua y cultura catalanas, no puede estar ausente de la conmemoración y quiere celebrar esta efeméride mundial con el "Día de la Tierra en el IEC, 2011", una jornada para discutir sobre la sostenibilidad y el cambio climático mediante conferencias impartidas por destacados científicos expertos en el tema.

La actividad, que estará presidida por Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, contará con la presencia de Tomàs Molina, jefe de meteorología de TV3, Emma Suriñach, directora del Laboratorio de Estudios Geofísicos Eduard Fonteserè (LEGEF), Rafel Simó, investigador del Instituto de Ciencias del Mar-CSIC, y de Raymond S. Bradley, director del Climate System Research Center, de la Universidad de Massachusetts-Amherst. El presidente de la Sección de Ciencias y Tecnología del IEC, David Serrat, inaugurará la jornada, y el secretario científico del IEC, Ricard Guerrero, hará una breve presentación sobre el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el Museu Blau (Museo Azul).

Lugar: Sala Nicolau d'Olwer, Institut d'Estudis Catalans. C. del Carme, 47 08001 Barcelona

Cuándo: 05.05.2011 16:00 - 05.05.2011 20:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario