17 mayo 2011

Galería fotográfica de la Base antártica Juan Carlos I

No hay comentarios :
Se ha enriquecido el apartado cultura científica de la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación con diez galerías fotográficas relacionadas con centros de investigación, así como con publicaciones y museos que dependen de organismos públicos de investigación adscritos al Ministerio. Las fotografías pueden verse como formato de vídeo en pantalla completa y son de interés científico, pero, al mismo tiempo, su contemplación es placentera por la belleza que encierran.



Relacionada con las Ciencias del Mar está publicada la galería fotográfica de la Base Antártica Juan Carlos I.

La Base Antártica Española Juan Carlos I, inaugurada en Enero de 1988, es una instalación científica gestionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Como todas las instalaciones antárticas españolas, tiene como objetivo apoyar las actividades de nuestro país en la Antártida, en particular la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Programa Nacional de Investigación en la Antártida (PNIA).

La BAE Juan Carlos I fue instalada durante la campaña 1987-88 en la Península Hurd, Isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur). Su posición geográfica es:

62º39'46'' de latitud Sur
60º23'20'' de longitud Oeste

Se encuentra situada a unos 40 metros de la zona intermareal y a 12 metros de altura sobre el nivel del mar, en la costa SE de Bahía Sur. Los edificios de la base están situados sobre una formación rocosa constituida por sedimentos cuaternarios no consolidados. Desde 1999 la Unidad de Tecnología Marina (UTM) del CSIC asume la gestión técnica y logística de la BAE Juan Carlos I.

Galería Base Antártica Juan Carlos I

No hay comentarios :

Publicar un comentario