07 mayo 2011

El IEO y la SGM reanudan su colaboración en cartografía marina del margen continental

No hay comentarios :
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino han suscrito el pasado 6 de mayo, un Protocolo de intenciones para establecer un sistema estable de colaboración en relación con la cartografía marina del litoral español.


El Director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías y la secretaria general del mar, Alicia Villauriz, han firmado este Protocolo para optimizar los recursos de ambas instituciones en el desarrollo de los trabajos sobre el conocimiento batimétrico y morfológico de los fondos marinos de la plataforma y talud continental.

De esta forma, se da continuidad al proyecto emprendido por la Secretaría General del Mar, con el apoyo técnico, del IEO, para el Estudio de la Plataforma Continental Española, el denominado “Proyecto ESPACE”, cuyo objetivo es obtener la cartografía marina del litoral español como herramienta imprescindible para una gestión racional y sostenible de los recursos pesqueros.

En el marco de este Protocolo se definirán las acciones para dar una mayor visibilidad a la información cartográfica y para llevar a cabo investigaciones básicas y aplicadas al conocimiento de los fondos marinos. Asimismo, se impulsará la publicación de trabajos científicos y la organización de jornadas técnicas sobre la cartografía marina del litoral español.

Fuente: IEO

No hay comentarios :

Publicar un comentario