16 mayo 2011

Para quien le guste las algas

No hay comentarios :
La Universidad Complutense organiza el curso Plantas, algas y hongos de interés por sus usos, aplicaciones y como herramientas para el desarrollo. Alimentación y salud" entre el 25 y 29 de julio.



Los datos del curso son:

Código:
74114
Directora:
Elena Pérez-Urria Carril, departamento de Biología Vegetal I, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense
Secretaria:
M. José Pérez Alonso, departamento de Biología Vegetal I, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense
Coordinador:
Jorge Matías-Guiu

Para la mayoría de las personas las plantas, algas y hongos son un conjunto de organismos vivos sobre los que existen muy distintas percepciones asociadas a diferentes intereses. Entre estas percepciones e intereses podemos citar, a modo de ejemplos, la anatomía y el desarrollo vegetal, el conocimiento de las especies, de cómo funcionan los vegetales y los hongos bajo diferentes condiciones ambientales, es decir, su fisiología y la fitoquímica, la genética de su desarrollo y el uso de estos organismos como herramienta para la genética; esto es, la biotecnología vegetal, el estudio de las interacciones entre vegetales, con otros organismos que incluyen al hombre y con el ambiente en el que viven, es decir, la ecología, la etnobotánica, etc. Y así muchos niveles de percepción e intereses que conforman lo que podemos denominar áreas de especialización en Biología Vegetal.

En la actualidad, y en realidad en todo tiempo y lugar, la ciencia se desarrolla y avanza en el plano de las aplicaciones, buscando remedios, aportando soluciones, resolviendo problemas, dando explicaciones. En este sentido, la Biología Vegetal Aplicada extiende sus conocimientos a los campos de la agronomía, la biotecnología, la horticultura, la patología vegetal, la mejora de las especies y la productividad vegetal, el manejo de los recursos naturales, las ciencias de los alimentos, la medicina, los productos naturales, la industria del medicamento y la socioeconomía.

Este curso titulado “Plantas, algas y hongos de interés por sus usos, aplicaciones y como herramientas para el desarrollo. Alimentación y salud” se centra en tres ejes:
1. Uso de plantas, algas y hongos en gastronomía,
2. Nutrición y Salud: principios bioactivos de plantas, algas y hongos: aspectos nutricionales e influencia en la salud humana,
3. Mercado: herramientas para el desarrollo, aspectos sociales y económicos.

Ver Programa Completo

No hay comentarios :

Publicar un comentario