15 agosto 2012

3, 2, 1: Comienza la minería comercial submarina en aguas profundas

No hay comentarios :
Según informa The Guardian, los fondos marinos de Papua Nueva Guinea se explotaran para la obtención de oro y cobre. El Gobierno ha aprobado el primer proyecto de minería comercial de aguas profundas del mundo a pesar de las vehementes objeciones sobre la amenaza a la vida marina.



Equipo tomando muestras de rocas durante un simulacro de exploración minera en aguas profundas. Fotografía: Nautilus Minerals.


Se establece una "nueva frontera" en la minería abriéndose la puerta de la extracción de los recursos de los fondos marinos de Papúa Nueva Guinea (PNG).

A Nautilus Minerals, firma canadiense, el Gobierno de PNG le han concedido una licencia por 20 años para comenzar el proyecto de Solwara 1, primera operación mundial de minería comercial en el mar profundo del mundo.

Nautilus mina un área de 1.6 km bajo el mar de Bismarck, 50 km de la costa de la isla de Nueva Bretaña PNG. El mineral extraído contiene oro y cobre de alto grado.

El proyecto está siendo observado cuidadosamente por otras empresas mineras deseosas de aprovechar los recursos minerales submarinos.

La campaña Deep Sea Mining (DSM), una coalición de grupos que se oponen a la decisión del gobierno de Papua Nueva Guinea, estiman que 1 millón de kilómetros cuadrados del fondo marino en la región Asia-Pacífico están bajo licencia de exploración. Solo la empresa canadiense, tiene ya unos 524.000 km cuadrados bajo licencia, o pendiente de licencia, en PNG, Tonga, Nueva Zelanda y Fiji.

Lee el articulo completo en The Guardian.

No hay comentarios :

Publicar un comentario