22 agosto 2012

Curso "Conservación y restauración de embarcaciones antiguas"




Contenido de la actividad: El patrimonio subacuático español, uno de los mayores del mundo, está compuesto por navíos de todas las épocas, elementos asociados a los mismos y a sus cargas. El objetivo del curso, se basa en la difusión de su gestión y en las metodologías utilizadas para su conservación. Se pretende ayudar a crear conciencia entre los asistentes, de la necesidad de conservación de este patrimonio, y dotarles de herramientas básicas de análisis e intervención que permitan su preservación, ofreciendo una visión innovadora acorde con la especialización de los participantes.

El curso está organizado en colaboración con ARQUA y la Escuela Naval de Bilbao

Fechas de realización: del 17 a 19 de septiembre.
Horas previstas: 20
Sede del curso: Plaza Santa María s/n 26300 Nájera, La Rioja

Inscripción La inscripción se llevará a cabo mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web del IPCE en la siguiente dirección.

El plazo de inscripción finalizará el día 13 de septiembre.

La inscripción es gratuita, pero al disponer de un aforo limitado, las plazas se asignaran según el siguiente criterio:

‐ La vinculación profesional con los objetivos del curso.
‐ Se reservan 10 plazas para personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Las personas admitidas en la actividad formativa recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico una vez.

Destinatarios: Profesionales y futuros profesionales interesados en esta temática, disciplinas y especialidades relacionadas con el Patrimonio Cultural.

Más información.