18 agosto 2012

Siguiendo a los tiburones desde el móvil

No hay comentarios :



Desde ahora, en tiempo real y desde sus móviles, es posible seguir la posición de tiburones blancos en el Pacífico gracias a una aplicación para iPhone desarrollada como parte de un ambicioso proyecto de seguimiento de especies marinas.

La doctora Barbara Block, profesora de Ciencias Marinas de la Universidad de Stanford (California) explicó que el proyecto se inició como parte del Censo de la Vida Marina (CVM), un ambicioso programa en el que participaron miles de científicos de todo el mundo entre 2000 y 2010 para catalogar la vida que existe en los mares del planeta.

Brock es la responsable del proyecto Tagging of Pacific Predators (TOPP) (Etiquetando a los predadores del Pacífico) de CVM, cuyo objetivo ha sido colocar marcadores acústicos a los grandes depredadores del Pacífico, como tiburones, para seguir sus movimientos gracias a sensores colocados en boyas.

El proyecto de CVM permitió descubrir a los investigadores la existencia de "puntos de encuentro" en el Pacífico, frente a las costas de Canadá y Estados Unidos, donde se concentran múltiples especies, desde tiburones blancos hasta ballenas, pasando por atunes o albatros.

Puedes descargar la aplicación en este enlace.

Fuente: EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario