01 agosto 2012

II Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías

No hay comentarios :



El Simposio Iberoamericano de “Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías”, surge en respuesta a la inquietud de investigadores pesqueros de Iberoamérica por fomentar la colaboración entre países de uno y otro lado del Atlántico, dada la importancia de la pesca como recurso económico vital para Latinoamérica, España y Portugal.

El objetivo principal, además de presentar los últimos resultados de las investigaciones que actualmente abordan temáticas sobre biología reproductiva, es identificar y definir líneas de investigación con interés común, así como promover la realización de proyectos conjuntos que fomenten la colaboración entre países en el campo de la investigación pesquera.

El II Simposio Iberoamericano de “Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías” se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, durante noviembre de 2012, organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). La propuesta de este simposio pretende centrarse en el estudio de la biología reproductiva de las especies, la fecundidad o producción de huevos y los factores que afectan esta variable, incluyendo procesos posteriores de viabilidad y crecimiento de las fases iniciales de vida que determinan el reclutamiento. Además, al final del simposio se realizará una mesa redonda con el fin de discutir sobre la implementación de estas investigaciones en la evaluación y gestión de recursos pesqueros.

Se invita a los concurrentes a la presentación de exposiciones orales o en la modalidad de paneles en alguna de las siguientes sesiones temáticas: estrategias reproductivas de organismos acuáticos, ecofisiología reproductiva; potencial reproductivo y causas de su variación; procesos de reclutamiento; e implicación de los estudios sobre biología reproductiva en la evaluación y gestión pesquera.

Más información en la web del congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario