28 agosto 2012

Curso de periodismo científico "El científico ante los medios de comunicación"

No hay comentarios :



El periodismo científico está en auge y necesita profesionales formados y comprometidos con la divulgación, tanto desde el punto de vista del periodista ue realiza las noticias como del científico que aparece en ellas y que en muchas ocasiones se enfrenta a los medios de comunicación sin conocer las reglas básicas de su funcionamiento. Conocer los medios de comunicación, el ritmo, los componentes técnicos, el tipo de intervenciones que se pueden realizar, la forma de repararlas, ayudará al científico a dominar la situación y a establecer con el periodista una relación de compromiso frente a la tarea divulgadora.

El objetivo de este curso es familiarizarse con el funcionamiento de los medios de comunicación desde los propios medios, permitiendo al científico acercarse a la dinámica de trabajo de una redacción y conocer las claves de su funcionamiento y lenguaje. Conocer, por tanto, las necesidades de un periodista (tanto de radio, televisión como de medios interactivos) para ayudar a mejorar la comunicación entre periodista y científico y, consecuentemente, la calidad de la información que se emite. En definitiva, para ofrecer al ciudadano una información científica más rigurosa y entendible.

Las sesiones se imparten en las instalaciones que RTVE destina en Madrid a la formación audiovisual de sus profesionales. Los participantes pueden, por tanto, familiarizarse con un plató de televisión o un estudio de radio, además de otras herramientas de trabajo del periodista como los comunicados y las ruedas de prensa.

Ya es posible realizar la inscripción on-line. La cuota de este seminario es de 100€ (50€ para miembros del CSIC).

Tipo de evento: Seminario
Organizador: Fundación Dr. Antonio Esteve, el Instituto RTVE e Indagando TV, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Fecha inicio: 07/11/2012 08:30
Fecha fin: 08/11/2012 17:30
Lugar: Instituto de RTVE
Dirección: Carretera Dehesa de la Villa sn
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid

Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario