09 enero 2011

ICES/NAFO Symposium

No hay comentarios :
Entre el 10 y 12 de mayo de 2011 se celebrará el ICES/NAFO Symposium on the Variability of the North Atlantic and its Marine Ecosystems during 2000-2009 en la ciudad de Santander.

Los principales objetivos del congreso son resumir y entender la variabilidad hidro-biológica observados durante la década de 2000-2009 en relación con el cambio climático o la variabilidad a gran escala, y cuantificar las interacciones entre la variabilidad del clima, el medio ambiente marino, el plancton, los peces, los mamíferos y las aves marinas en los ecosistemas marinos del Atlántico Norte.

El plazo para el envío de resúmenes a través de la página web del congreso finaliza el 15 de enero. En esta dirección también podéis encontrar el resto de información necesaria para asistir a tal evento.

Las conferencias magistrales programadas son las siguientes:
  • The ICES Report on Ocean Climate: variability in the ICES region. Sarah Hughes (Marine Scotland, UK) and the ICES Working Group on Oceanic Hydrography.
  • Climate variability in the North Atlantic, causes and consequences. Peter Rhines (University of Washington, USA).
  • Plankton variability in the ICES area. Peter Wiebe (Woods Hole Oceanographic Institute, USA).
  • Variability in fish production and the environment. Manuel Barange (Plymouth Marine Laboratory, UK).
  • Ecosystem variability, preparing an integrated assessment of the North Sea. Andrew Kenny (Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science, UK).

No hay comentarios :

Publicar un comentario