12 enero 2011

El IEO licita el Servicio de operación del submarino científico

No hay comentarios :
El Instituto Español de Oceanografía ha licitado en 277.500 euros el servicio de operación del nuevo submarino científico no tripulado, LIROPUS 2000. El contrato se adjudicará por concurso abierto y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 1 de febrero.

En concreto, las operaciones por las que el IEO requiere la intervención de la empresa que sea contratada serán la preparación y puesta a punto del sistema ROV2000 previamente al desarrollo de las campañas para verificar su adecuado funcionamiento y asegurar su plena operatividad en los mismos, y la operación del sistema en campañas a régimen de operaciones continuas.

Este servicio contempla de una forma integrada el mantenimiento de la capacidad operativa del sistema ROV2000 antes y después de la campañas, así como para proveer y asegurar la operación del vehículo durante las mismas.

Así, se contemplan tres fases en el desarrollo del servicio, la primera de ellas, la preparación y puesta a punto del sistema que se desarrollará en las instalaciones del IEO en Santander. Además se elaborará un protocolo de configuración y operación del ROV durante la campaña, y un documento de evaluación de riesgos de cada operación o actividad.

Igualmente, la empresa adjudicataría deberá asegurar y coordinar el mantenimiento del sistema ROV2000 tras haber concluido las campañas, en las instalaciones del IEO o de los talleres locales en su caso, donde se estuvieran produciendo las reparaciones sugeridas.

Tras cada campaña, la primera semana en que el ROV2000 esté de regreso en su base, se procederá a una revisión exhaustiva del mismo orientada a dejar el sistema listo para ser de nuevo empleado a la mayor brevedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario