26 enero 2011

Plaza de Doctorado en Ecología Acuática

No hay comentarios :
El objetivo del proyecto de investigación es identificar las barreras a la dispersión de una especie de microalgas que forma blooms en lagos de agua dulce. Esta investigación tiene implicaciones para la comprensión de la dispersión de microalgas y microorganismos en general, así como para predecir la ocurrencia de nuevas floraciones de algas.
La plaza estará ubicada en la unidad de Ecología Acuática, Departamento de Biología, Universidad de Lund, en el sur de Suecia. El proyecto de tesis es parte de un proyecto más amplio financiado por Formas (El Consejo Sueco de Investigación de Medio Ambiente, Ciencias Agrícolas, y Ordenación del Territorio), y contará con la colaboración con otros estudiantes de doctorado y un grupo de la Universidad de Gotemburgo. El proyecto es adecuado para los solicitantes que deseen combinar ecología y genética de  población con herramientas de biología molecular. El trabajo práctico se incluyen técnicas basadas en PCR, análisis de datos de genética de poblaciones, el cultivo de algas, y la microscopía. 

Los requisitos exigidos son un grado de maestría (MSc) o comparables en la ecología preferentemente con especialización en ecología acuática y/o molecular. El candidato seleccionado deberá tener muy buena experiencia en técnicas moleculares. Se requiere permiso de conducción y  muy buen conocimiento de Inglés hablado y escrito.

La solicitud se puede presentar on line. Para más información póngase en contacto con: Karin Rengefors, karin.rengefors[arroba]limnol.lu.se

Último día de solicitud: 06-02-2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario