01 octubre 2012

Acidez del océano - nuevo tour de Google Earth

No hay comentarios :



Una nueva guía sobre la acidificación de los océanos y un nuevo tour en Google Earth, mostrando la velocidad y la magnitud del impacto de las emisiones de CO2 en el océano, se han presentado en The Ocean in a High CO2 World Symposium.

El espectador "volará" alrededor de Google Earth para explicarle la acidificación de los océanos y sus rápidos efectos en la vida marina y en la humanidad. La química de la mitad del océano Glacial Ártico, por ejemplo, cambiará en 2050 si los niveles de CO2 siguen aumentando hasta las tasas actuales.

La nueva guía, acidificación de los océanos: la base de conocimientos 2012 proporciona la ciencia más reciente e identifica las acciones necesarias para que los gobiernos prevengan la dispersión de la acidificación de los océanos.

Según la publicación, la acidez del océano ha aumentado en un 30% desde el comienzo de la Revolución Industrial y si las emisiones de CO2 siguen aumentando, la tasa de acidificación se acelerará en los próximos decenios. Esta tasa de cambio es muchas veces más rápida que la máxima experimentada en los últimos 250 millones de años.

Enlaces disponibles.

Acidificación del Oceáno en Google Earth.

Acidificación del Oceáno en Youtube.

Actualización de lo que sabemos sobre la acidificación del oceáno y de los principales retos globales (2,26 Mb).

No hay comentarios :

Publicar un comentario