25 octubre 2012

Conferencia "Gestión del espacio marítimo y mitigación del cambio climático bajo el enfoque ecosistémico"

No hay comentarios :



Desde hace varios años, la Unión Europea está impulsando la Política Marítima Integrada con el objetivo de ofrecer un planteamiento más coherente de los asuntos marítimos y una mayor coordinación de los actores y sectores implicados.

En este contexto, la Comisión Europea lanzó el año pasado la Estrategia Atlántica. Se trata de una hoja de ruta para desarrollar las potencialidades y afrontar los desafíos específicos de esta área geográfica en términos ambientales, energéticos, económicos y de seguridad. Además, recientemente se puso en marcha el denominado "Foro Atlántico" para que todos los actores clave, tanto públicos como privados, puedan manifestar sus ideas y propuestas al respecto.

En el marco de este Foro,les celebrará el tercer evento temático que se celebrará en esta ocasión en España, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La conferencia tendrá lugar el día 12 de noviembre bajo el tema "Gestión del espacio marítimo y mitigación del cambio climático bajo el enfoque ecosistémico".

Se ha previsto la celebración de cuatro talleres que versarán sobre los temas siguientes:

. La aplicación del enfoque ecosistémico en la cuestión de las pesquerías: se intentará identificar aquellas acciones que podrían desarrollarse en el espacio Atlántico con vistas a garantizar un "buen estatus medioambiental", especialmente en relación a las pesquerías.

. Acuicultura off shore: partiendo de la situación actual de la industria y de sus necesidades tecnológicas, se intentará identificar aquellos proyectos que podrirán llevarse a cabo en el marco de la Estrategia Atlántica.

. Energías renovables: basándose en la experiencia de varios países en energías marinas renovables, se analizará como acelerar el desarrollo de este sector para que se convierta en un actor con peso especifico en el sector eléctrico.

. Transporte intermodal y seguridad marítima: gracias a las experiencias de otros países, se analizará como mejorar el transporte intermodal así como las posibilidades de luchar contra la contaminación marítima.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario