16 octubre 2012

II Ciclo de charlas Ciencia Compartida

No hay comentarios :
Aunque a día de hoy ya se ha celebrado la primera de las conferencias, os anuncia que el Ciclo de conferencias se celebrará los días 9, 16, 23, 26 y 30 de octubre en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar, a las 13.00 horas.
La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a organizar el ciclo de charlas Ciencia Compartida, una iniciativa que parte de varios investigadores vinculados a la Facultad de Ciencias del Mar y a los grupos de investigación de los Departamentos de Biología, Física y Química.  

Ciencia Compartida es un espacio donde muchos de estos investigadores expondrán durante unos minutos, en español o en inglés, aquello sobre lo que están investigando. El objetivo es “dar a conocer las distintas investigaciones y participantes que hay en nuestra Facultad, incentivar la curiosidad de los alumnos, favorecer el intercambio de opiniones entre los participantes de distintos campos y mejorar la capacidad de comunicación de los ponentes”.
Además, la Biblioteca de Ciencias Básicas “Carlos Bas”comprometida con su labor difusora y en línea con este proyecto realista, grabará cada una de las conferencias, depositándolas posteriormente en el repositorio institucional de acceso abierto ACCEDA para su acceso universal, inmediato, permanente, gratuito y libre. También estarán en el canal Youtube de la Biblioteca universitaria.
Las conferencias tendrán lugar en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar, a las 13.00 horas todos los martes. La entrada es GRATUITA y LIBRE hasta completar el aforo.

Programa de charlas del mes de octubre:
- 9 de octubrePonente: Alberto González Santana. Título: Energía geotérmica, ¿la gran desconocida? Estudio prospectivo del potencial geotérmico de la isla de Gran Canaria
- 16 de octubre: Ponente: Carolina Salinas Núñez. Título: Descripción temporal de la estructura de mesoescala alrededor de las islas Shetland del Sur (Antártica)
- 23 de octubre Ponente: Anna Barrera Galderique. Título: Carbon dioxide fluxes in the Eastern North Atlantic during summer and Autumn: A comparison between 2006 and 2011
- 26 de octubre CHARLA EXTRAORDINARIA Ponente: Dr. Val R. Troll (Universidad de Upsalla, Suecia. Investigador asociado al Grupo GEOVOL de la ULPGC) Título: Historia eruptiva de Krakatoa (Indonesia)
- 30 de octubre Ponente: Patricia López García. Título: Flujos de metales trazas derivados de aerosoles en la región canaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario