25 agosto 2011

INT12: El calentamiento global afecta negativamente a la resistencia de corales y molusco a la acidificación del océano

1 comentario :
Nature Climate Change ha publicado el artículo Coral and mollusc resistance to ocean acidification adversely affected by warming.



Figure 3 de la publicación: Calcification of P. caerulea measured in aquaria at pHT 6.8 and 8.0. close.

El aumento de dióxido de carbono atmosférico (CO2) esperado para el año 2100 disminuirá la concentración de iones de carbonato de las aguas superficiales. Esta rápida acidificación se prevé que disminuirá drásticamente la calcificación en muchos marinos organismos.

La reducción del crecimiento del esqueleto cuando existen niveles altos de CO2 ya se ha demostrado para los corales, moluscos y otras especies marinas.

Los resultados del artículo muestran que los tejidos y capas orgánicas externas juegan un papel importante en la protección de las conchas y esqueletos del agua de mar corrosiva, lo que limita la disolución y permite a los organismos calcificarse. Los resultados combinados del laboratorio y de campo demuestran que los efectos adversos del calentamiento global se ven agravados cuando las altas temperaturas coinciden con la acidificación.

Si tienes acceso a la revista puede ampliar información en el artículo original.

También puedes descargar la Información suplementaria de la revista (50,049 KB).

1 comentario :

  1. Según las últimas publicaciones parece que hemos subestimado la capacidad de adaptación de los corales. Individuos del género Acropora son capaces de aclimatarse a los cambios de temperatura del agua.

    ResponderEliminar