12 agosto 2011

II Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz

No hay comentarios :
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Estudios del Mar (Asesmar), convoca la segunda edición del Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organiza como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012 y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Participación

Podrán optar al premio cuantas personas lo deseen, a título individual o colectivo. El galardón se concederá a los trabajos presentados (siempre que estén redactados en español) o bien a la trayectoria de una persona o colectivo, siempre y cuando traten alguno de los aspectos relacionados con el mar: recursos marinos, política oceánica, derecho del mar, historia, oceanografía, hidrografía, geología y geofísica marina, biología marina, marina (militar, mercante, pesca, deporte o seguridad del Estado), transporte marítimo, investigación científica, estrategia, medioambiente marino (contaminación y protección), ingeniería naval, etc, referentes a España e Iberoamérica.

En cuanto a las propuestas para premiar una trayectoria, se contemplarán las candidaturas de instituciones, centros de investigación, universidades, museos, colegios profesionales y personalidades y colectivos del mundo científico iberoamericano. Las propuestas deberán ir acompañadas de cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria del candidato y otros apoyos documentales.

Se valorará, entre otras consideraciones: dar a conocer la importancia de la ciudad de Cádiz y del constitucionalismo español, como enclave marítimo a lo largo de su historia; fomentar el interés por el conocimiento de la situación de España como nación marítima y marinera; conocer y valorar el medio marino y sus posibilidades de encuentro y aprovechamiento por la humanidad; considerar la obligada protección al medio marítimo; fomentar entre los jóvenes el aprecio a las costas del mar, sus posibilidades como yacimiento de empleo y fuente de riqueza para su futuro inmediato.

Sólo se admitirán trabajos redactados en castellano. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 50 folios y una máxima de 150, a doble espacio en papel tamaño DIN A-4, incluidos apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material. Han de ser inéditos y no haber sido galardonados en otros concursos antes de haberse fallado el premio y no hallarse pendientes del fallo del jurado en cualquier otro concurso.

Plazos

Los trabajos podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 30 de diciembre de 2011. La presentación se podrá hacer en dos modalidades: vía online o entrega física ( bases para la entrega física [PDF] )

Dotación

El premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna.

El fallo se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2012. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario