20 agosto 2011

Programa de movilidad de investigadores: U-MOBILITY de la UMA

No hay comentarios :
La Universidad de Málaga quiere apoyar su internacionalización y el desarrollo profesional de los investigadores para que continúen con su carrera científica, aumentando así sus posibilidades de disfrutar de un periodo de formación post-doctoral en el extrajero y mejorando sus perspectivas laborales futuras.

El programa prevé la contratación de hasta 12 doctores para llevar a cabo su proyecto de investigación en dos fases:

•Una fase de salida (18-24 meses) en un centro de investigación público o privado de fuera de España
•Una fase de retorno (9-12 meses) en la Universidad de Málaga

El tema del proyecto será elegido por el propio investigador.

Esta inciativa va dirigida a doctores que no superen los 10 años de experiencia en investigación (desde la obtención de la licenciatura) y que hayan residido en Andalucía durante al menos los últimos 4 años.

Los solicitantes que cumplan los requisitos del programa, podrán presentar su solicitud haciendo uso de los formularios que se pondrán a su disposición a través de la página Web del programa. Para ello deberán contar con el aval de un investigador de la Universidad de Málaga y el apoyo del centro de destino.

Las solicitudes incluirán, entre otros documentos, una memoria en la que se describan el proyecto de investigación, el perfil del candidato y los grupos de investigación involucrados.

Las solicitudes serán evaluadas por expertos internacionales independientes atendiendo a los criterios de evaluación establecidos por el programa. Se evaluarán la calidad científico-técnica del proyecto, el C.V. del solicitante y la calidad de los grupos receptores en las fases de salida y de retorno.

Serán seleccionadas las solicitudes con la puntuación más alta de entre aquéllas que superen la puntuación mínima.

La forma y el plazo de presentación de solicitudes se dará a conocer con detalle en el texto de la convocatoria y en la guía del solicitante. Esta última se publicará próximamente en la Web del programa.

Además, el solicitante podrá contar con la información adicional que se publique en la Web www.umobility.uma.es y contactar con la Oficina de Proyectos Europeos – OTRI de la Universidad de Málaga a partir de septiembre.

FECHAS CLAVE:

•Publicación de la convocatoria oficial en el BOJA: 1 de agosto de 2011
•Plazo de envío de solicitudes: 15 de septiembre – 14 de noviembre de 2011
•Evento informativo sobre el programa: fecha por concretar entre el 15 y 30 de septiembre de 2011

Fuente: Universidad de Málaga




No hay comentarios :

Publicar un comentario