03 octubre 2011

Consulta pública sobre el espacio europeo de investigación

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública para averiguar cómo mejorar el entorno de la investigación en Europa. El objetivo es completar el Espacio Europeo de Investigación para 2014 mediante la creación de un auténtico mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación



A la participación en la consulta pública está llamada toda la comunidad científica así como otras partes que puedan estar interesadas en el desarrollo del llamado espacio europeo de investigación como pueden ser los institutos de investigación y las empresas, de manera que aporten sus ideas para permitir un mejor desarrollo del potencial de crecimiento del conocimiento. Entre las preguntas que se incluyen en la consulta figuran las dirigidas a los investigadores para conocer si son necesarias nuevas oportunidades más allá de las fronteras nacionales, o la manera en la que se podrían buscar nuevas infraestructuras para la investigación, así como el modo de crear nuevos productos y servicios. La Comisión pretende utilizar las respuestas recibidas para ultimar su propuesta sobre un marco mejorado del Espacio Europeo de Investigación, que debería publicarse antes del final de 2012.

La consulta permanecerá abierta a todos los interesados hasta el 30 de noviembre de 2011. Para participar puede acceder a través del siguiente enlace.

Portal del Espacio Europeo de Investigación.