/* publisuites */ Semana Europea del Tiburón 2011

17 octubre 2011

Semana Europea del Tiburón 2011

Cada mes de octubre, los miembros de Shark Alliance llevan a cabo una semana de actividades para que los defensores y demás entusiastas de los tiburones puedan familiarizarse más con estas especies y con las medidas de protección de los mismos. De esta forma pueden sumar sus voces a las de los que piden que los responsables políticos garanticen de cara al futuro el buen estado de salud de las poblaciones de tiburones.


El año pasado realizaron eventos en 13 países de la UE y generaron más de 34.000 postales y firmas de peticiones procedentes de los grupos miembros, acuarios, centros y escuelas de buceo que, junto con miles de correos electrónicos, se remitieron a los miembros del Parlamento Europeo, quienes en su mayoría firmaron la Declaración Escrita que pedía una prohibición reforzada del “aleteo” de tiburones en la UE que exige que todos los tiburones sean desembarcados ‘con las aletas naturalmente adheridas’ a sus cuerpos.

Este año planean centrarse en los Ministros de pesca nacionales de los Estados miembros de la UE y en los compromisos no respetados del Plan de Acción para los Tiburones de la UE (CPOA en inglés), en particular a lo relativo a una normativa reforzada en materia de cercenamiento de aletas de tiburón.

Se pedirá a los grupos miembros de Shark Alliance, a los acuarios y a otros grupos, a las entidades y a las personas que les apoyan que reúnan firmas para la realización de peticiones nacionales, así como que celebren eventos y recopilen imágenes y fotografías que usaran posteriormente para pedir a los Ministros de pesca que protejan a los tiburones ante el aleteo y la sobrepesca.

La semana del 15 al 23 de octubre se celebrará la Semana Europea del Tiburón. Si desea obtener más información, o mejor incluso, ofrecer su apoyo, póngase en contacto con Carla Alvarez, carla.chicote@gmail.com


Firmar la petición
Saber más