03 octubre 2011

La Oceanografía es la protagonista de la IX Edición de Encuentros con la Ciencia




La novena edición del ciclo de conferencias “Encuentros con la Ciencia” arrancó el pasado viernes 23 de septiembre con una ponencia sobre la expedición Malaspina, la mayor expedición científica de estudio de los océanos desarrollada por investigadores españoles, impartida por el doctor Carlos M. Duarte del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Y es que en esta ocasión, la oceanografía ocupa un lugar preferente en esta cita anual que busca acercar la ciencia al ciudadano malagueño. La conferencias relacionadas con las ciencias del mar en esta edición son:

La Expedición Malaspina y la Exploración del Océano en el Siglo XXI
Viernes, 23 de septiembre, 19:30 horas
Dr. Carlos M. Duarte. Instituto Mediterraneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB)

Buque Hespérides, a bordo en la mar. Inauguración Expedición Malaspina 2010.
Viernes, 21 de octubre. 18:30 horas
Dr. Enrique Moreno Ostos. Universidad de Málaga

Tsunamis ¿un riesgo lejano?
Viernes, 21 de octubre, 19:30 horas
Dra. Begoña Pérez Gómez. Puertos del Estado

EXPOSICIÓN: La Expedición Malaspina y la Exploración del Océano
Del 21 de octubre al 10 de enero

Exposición

A partir del próximo 21 de octubre y hasta el próximo 10 de enero podrá visitarse la exposición “La Expedición Malaspina y la Exploración del Oceano”, una muestra que a través de una serie de paneles explicativos y de fotografías tomadas a bordo del BIO Hespérides durante su derrota por el océano Atlántico Sur, trayecto en el que participó directamente la Universidad de Málaga a través de su Grupo de Investigación en Ecología Marina y Limnología; busca acercar líneas de investigación y gestión del medio marino.

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá todas las conferencias de esta nueva edición de Encuentros con la Ciencia cuyos objetivos fundamentales son tres: hacer accesible la ciencia que se está desarrollando actualmente en los centros de investigación españoles, sensibilizar al ciudadano acerca de la importancia de la Ciencia en el día a día, e implicar a la propia comunidad científica en esa difusión del conocimiento.

Más información en ENCUENTROS CON LA CIENCIA